Automatización Radial
     
Imagen
 
AymaraDigital | Nosotros | Servicios | Automatización Radial | La Radio desde cero | Montar una Radio | Nuestros Proyectos | Noticias| Enlaces
 
Automatización Radial

   
 
Imagen
Programas de Automatización Radial.
Automatización completa para emisoras de radio pequeñas y medianas, sin costo alguno, que incluye un variado conjunto de herramientas para la operación en vivo.
Una solución completa y poderosa para emisoras de radio.

ZaraRadio, además de ser la solución más económica que podrá encontrar para automatizar su emisora, le proporcionará una herramienta potente a la par que sencilla y estable.

1. Manejo de listas de reproducción
ZaraRadio puede almacenar listas en un formato propio (LST), así como en formato M3U, lo que le permitirá importar y exportar las listas con gran facilidad.

2. Módulo de eventos
Gracias al módulo de eventos, podrá programar la publicidad de su emisora, así como redifusiones de programas, indicativos,... Además, los eventos disponen de varias opciones para hacer más cómoda su programación: posibilidad de elegir los días de semana en los que debe sonar, asignar fechas de inicio y expiración,... Por último, si su emisora pertenece a alguna cadena, puede hacer conexiones a la línea de entrada de la tarjeta de sonido a la hora que usted defina.

3. Cuñas instantáneas
ZaraRadio dispone de una paleta de cuñas de 10 páginas, con 9 cuñas en cada una de ellas. Con tan sólo pulsar una tecla, la cuña es emitida. Además, se pueden reproducir cíclicamente, lo que las convierte en una gran herramienta para sintonías de fondo.

4. Lanzamiento de temas aleatoriamente
Con tan solo indicar una carpeta, ZaraRadio puede seleccionar aletoriamente archivos de la misma, emitiéndolos sin hacer repeticiones hasta que la carpeta ha sido emitida por completo.

5. Locuciones horarias
ZaraRadio puede decir la hora con tan sólo pulsar un botón (es necesario instalar un juego de locuciones, que no está incluido). Asimismo, también se pueden programar en los eventos o en la lista.

6. Explorador
Crear una lista de reproducción es algo increiblemente sencillo. No necesita crear complejas bases de datos. Tan sólo, arrastre los ficheros de sonido desde el explorador incorporado o desde el explorador de Windows y listo. ¡Incluso se pueden arrastrar ficheros entre dos instancias del programa!

7. Idiomas
ZaraRadio está disponible en inglés, español, italiano, francés, portugués, catalán y gallego gracias a las aportaciones de nuestros usuarios.

8. Y mucho más...
Además, ZaraRadio permite proteger las opciones y los eventos mediante una contraseña, registra en ficheros de texto todo lo emitido, realiza fundidos encadenados, detecta automáticamente el final de las canciones,...
LINK SITE: www.zararadio.com
Imagen
OperaRadio.
Otro de los muy buenos programas de automatización de radios que en un momento era gratuito pero ahora lo cobran, es una copia del famoso Dinesat, inclusive usa la misma base de datos. Lee mp3 y usa ventanas de aire1 y aire2 como el dinesat, los que trabajan en radio saben los amplios beneficios. OperaRadio es un sistema de automatización radial que es ideal para las pequeñas, medianas y grandes radioemisoras.

Al instalarlo te crea una base de datos de muestra para poder empezar a usarlo.
La version FREEWARE pero gratis y sin llave) es simple y sensillo, mas las voces de hora, temperatura y humedad.

Es estable, los datos del tiempo los ingresas manualmente, se puede armar listas de tandas y guardarlas, trabaja en modo manual o automatica.

Espero que les sirva esta informacion para todos aquellos radiodifusores que no tienen los medios para adquirir algo tan importante hoy en dia.

Saludos.-
Imagen
Software de Pago.
Ya hablando de SOFTWARES COMERCIALES la lista es enorme. A continuacion presentaremos en detalle los más completos en cuanto a aplicaciones y los mas usados en los medios.

Dinesat-Hardata: http://www.dinesat.com/
Uno de lo más completos programas para automatizar radios. Aunque su precio ronda los mil dólares, si tienes el dinero, es una inversión que merece la pena. Esta empresa argentina ha sabido innovar logrando una herramienta líder en el sector a nivel mundial. Con una interface práctica y sencilla, tiene módulos para redes satelitales, radio en línea, grabación de la programación…

Radio 5: http://www.radio5online.com/
Otra buena opción de pago. Al igual que Dinesat, también tiene una versión para automatizar transmisiones de video.

AEQ Mar4SuitePro: http://www.aeq.com.es/
La empresa española, famosa por sus consolas y equipos remotos, ofrece un software de automatización que también integra grabación y edición de audio, teleprompter para locutores, aplicaciones de gestión y facturación de publicidad…(1)

Raduga: http://www.raduga.net/ y Jazler: http://www.jazler.com/
Antes de la aparición de software libre, estos dos programas se usaban mucho, ya que era sencillo encontrarlos en Internet. Son opciones intermedias, fáciles de usar, aunque hay opciones libres que superan muchas de sus prestaciones.
 
Escríbeme
Para más información